MotoGP

Joan Mir no tiene "palabras" pare celebrar el campeonato

El piloto se expresó tras obtener su primer título en la categoría reina.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:11

Joan Mir se consagró campeón del MotoGP tras finalizar séptimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, este domingo, y celebró la obtención del título.

Según declaraciones tomadas por la agencia EFE, el piloto de Mallorca señaló: “No sé si reír o llorar, me siento muy feliz, porque cuando vas persiguiendo un sueño toda tu vida y al final lo consigues no eres capaz de asimilarlo a la primera.

Joan Mir sobre su Suzuki.

No me quedan fuerzas para celebrar y además ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo.

Además, Mir manifestó: “Menos mal que esta carrera no ha llegado antes, porque la verdad es que no había sufrido tanto en todo el año, pero la verdad es que nos ha bastado porque todo el trabajo del año ha sido muy bueno y nos ha bastado para ser campeones”.

Mir celebró con uno de sus colaboradores de Suzuki.

En ese sentido, el corredor aseguró que no tuvo “palabras” para explicar lo que se sintió al cruzar la línea de meta que lo consagró el dueño de la edición 2020 de MotoGP.

No tengo palabras, puedo empezar a agradecer a gente pero no iba a acabar nunca ya que ha habido mucha gente que me ha ayudado a estar en donde estoy ahora mismo: campeón del mundo de MotoGP y se me hace muy largo de decir, es brutal.

Celebración de Mir en el podio de Valencia.

El nuevo campeón admitió que la cima del torneo era el “objetivo” de la escudería Suzuki y dedicó su logro a quienes padecieron coronavirus.

“Era nuestro objetivo a largo plazo, pero ha llegado en el segundo año. Sólo estoy pensando en celebrarlo con el equipo porque realmente se lo merecen. También a toda mi familia, a la gente que está en casa y sufrieron con la covid”, sintetizó Mir.

Otras Noticias