LaLiga

La advertencia de Javier Tebas a los clubes españoles por los elevados salarios de los jugadores

El titular del certamen del fútbol español se refirió a la situación financiera de las entidades deportivas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:41

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este sábado que varios clubes de LaLiga adeudan “490 millones de euros” a raíz de la crisis financiera causada por la pandemia de coronavirus.

Según declaraciones tomadas por Europa Press tras una charla durante el MARCA Sport Weekend, el titular de LaLiga avisó que el Real Decreto del juego y los salarios elevados de los jugadores de las entidades deportivas pueden causar “una crisis de talento”.

Javier Tebas analizó la actual situación financiera de los clubes de LaLiga.

De los topes salariales todavía tenemos exceso, de cerca de 500 millones de euros. Se ha hecho un ejercicio muy generalizado de disminuir las masas salariales.

En ese sentido, el máximo responsable precisó que “los clubes van excedidos en 500 millones de euros, aunque ha habido mucha reducción”.

Tebas y una advertencia a las entidades deportivas del fútbol español.

“Los mayores afectados en España son el FC Barcelona, el Valencia, el Real Madrid, el Zaragoza, el Sporting. Ahora mismo, para terminar la temporada, en general, nos faltarían 490 millones de euros”, afirmó Tebas.

Además, el responsable explicó que esas deudas inquietan a la situación económica a de “unos 17 clubes” y ejemplificó: “El Valencia tiene que vender jugadores, y el FC Barcelona tiene que bajar salarios, no queda otra opción. No es un tema de que los ejecutivos lo hagan porque quieren, es por la supervivencia de los clubes”.

Tebas evaluó la crisis económica generada en LaLiga a raíz del COVID-19. 

Por su parte, el funcionario de LaLiga expresó: “Estamos mejor de los demás, pero eso no me consuela. Cuando hay que bajarse el salario porque nosotros apretamos las tuercas, es donde yo echo de menos la labor del sindicato, del propio agente”.

Tebas advirtió sobre el panorama menos deseado por el futbol local si desde las cúpulas elevadas no comprende cómo “reaccionar” ante esa situación.

El presidente de LaLiga hizo foco sobre las deudas delos clubes.

Vamos a tener una crisis de talento como el Gobierno de España no sepa reaccionar en esta industria.

En tanto, la autoridad sintetizó: “El tema de las apuestas, en lugar de prohibir se tendría que haber regulado, porque eso son 90 millones de euros menos. La Premier no tiene ese problema. Y, ahora, los futbolistas nacionales y extranjeros van a tener ofertas de equipos italianos, a los clubes les van a costar la mitad de lo que nos cuestan a nosotros”.