Fútbol Español

Iker Casillas reveló a qué entrenador se parecerá

El portero brindó un reportaje en donde explicó sus referencias a la hora de dirigir.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 03:45

Han pasado tres meses desde que Iker Casillas comunicó su retiro del fútbol profesional. El contexto es ideal para que repase sus logros, con el Mundial de Sudáfrica 2010 como pico máximo.

El histórico arquero brindó un reportaje en Marca Sport Weekend en el que eligió sus jugadas favoritas, con la atajada a Arjen Robben en la final a la cabeza.

Casillas festejando el gol de Andrés Iniesta en Sudáfrica 2010.

Hacer feliz a tanta gente es lo mejor que te puede pasar como profesional.

A su vez, el español no descartó tener un futuro como entrenador. Eligió como referencia a los técnicos más icónicos que tuvo a lo largo de su carrera.  

Su último equipo fue el Porto.

Creo que me parecería más a Zidane, a Del Bosque o Ancelotti, aunque mi carácter en el campo era un poco distinto.

Durante el 2020, tuvo intenciones de presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol pero finalmente no se postuló. El ex Real Madrid explicó: “Me gustaría ayudar a mi casa, especialmente a los jóvenes”.

El portero es una leyenda del fútbol español.

Los números de Casillas lo convierten en leyenda absoluta. A lo largo de los 21 años como portero, ha ganado un total de 23 campeonatos a nivel clubes, incluyendo tres Champions League.

La Selección de España también tuvo al meta con participaciones que llevaron a la gloria. Fue campeón en Eurocopa 2008 y 2012 y fue el encargado en levantar la Copa del Mundo en 2010.