Barcelona

Reunión entre la Junta Gestora, los agentes de los jugadores y trabajadores corporativos

El club catalán precisó cómo fue la negociación de los salarios con las partes.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:42

La Junta Gestora del Barcelona encabezada por Carlos Tusquets comunicó que no hubo un punto de acuerdo con los representantes de los jugadores, los trabajadores corporativos y el club durante la última reunión por los salarios.

A través de un comunicado emitido por el Barça se brindaron detalles sobre el encuentro donde se intentó encontrar una solución a la actual situación económica del club.

Carles Tusquets, titular de la Junta Gestora del blaugrana.

Corresponde a la Junta Gestora adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia del Covid-19, que provoca una reducción de ingresos del club superior a los 300 millones de euros para la temporada 2020/21, y que obliga a un ajuste salarial de 191 millones de euros.

En ese sentido, el Barcelona informó que “dado que el proceso negociador ha puesto de manifiesto la sincera y firme voluntad de entendimiento de las partes, incluida la fórmula de recuperación de los salarios que hay que aplazar, y se han conseguido superar muchas de las dificultades que días atrás parecían insalvables”.

En el Barcelona se desarrolló un mesa salarial de negociaciones con los agentes de los jugodores.

Las partes han acordado concederse un plazo hasta el día 23 de noviembre, para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado sobre la mesa todavía pueden ser aceptados.

En ese sentido, desde la institución catalana, hasta poco menos de un mes presidido por Josep Maria Bartomeu, remarcaron la voluntad de superar “esta situación tan compleja”.

Josep Maria Bartomeu, extitular del Barcelona.

“Todas las partes sabemos que la negociación está agotada, pero tanto el Club como los futbolistas profesionales y el colectivo de trabajadores corporativos, somos muy conscientes del inmenso valor que tendría superar juntos y con plena entendida esta situación tan compleja”, precisaron.

Además, mediante la comunicación se destacó que para lograr esa instancia “el Club tenga que aceptar no poder alcanzar las metas mínimas necesarias y, en el caso de los futbolistas profesionales, tengan que hacer una contribución mayor que sus expectativas”.

El equipo afronta el parón del por los partidos de selecciones.

En tanto, desde el culé agradecieron la participación de los integrantes de ambas partes y destacaron “su voluntad de entendimiento”.

“En consecuencia, queda agradecer tanto a los futbolistas profesionales como al resto de trabajadores corporativos de la entidad su voluntad de entendimiento, y desear que este periodo de reflexión dé su fruto, si bien, si desgraciadamente no fuera así, no podemos rehuir la responsabilidad de adoptar la decisión que resulta imprescindible para el Club”, concluyó.

Otras Noticias