Fórmula 1

Alain Prost le confesó a Wolff cómo surgió su rivalidad con Senna

El director del equipo Mercedes habló con el expiloto cuatro veces campeón del mundo.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:16

El director deportivo de Mercedes, Totto Wolff, señaló que cuando llegó a la escudería en 2013 conversó con el cuatro veces campeón de Fórmula 1 sobre su relación con Ayrton Senna, y reveló cómo se había generado la rivalidad con el piloto brasileño cuando ambos formaba parte del equipo McLaren.

Según lo publicado por Motorsport, el directivo confesó su lazo estrecho con el expiloto francés dueño de las coronas del Gran Circo de 1985, 1986, 1989 y 1993.

Prost y Senna juntos en McLaren.

Siempre hemos sido muy transparentes entre nosotros. Al comienzo de mi paso por Mercedes, recuerdo una charla con Alain Prost. Le dije: '¿Qué salió mal entre tú y Senna? Me dijo que a veces no sabían si tenían el apoyo del equipo o no. Siempre hubo política en esa relación.

Además, Wolff expresó: “Ahora no sé si eso es cierto porque yo no estaba ahí en su época, y en verdad tuvieron una gran trayectoria”.

Senna y Prost junto al McLaren MP4 de F-1

En ese sentido, el responsable de Mercedes quien, entre otras cuestiones, debe ocuparse de que exista un ámbito propicio para los actuales pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, remarcó que desde la escudería evitan “los juegos políticos”.

Nosotros evitamos los juegos políticos. Practicamos la política fuera, pero no dentro. Yo nunca lo permitiría. La transparencia, la sinceridad entre nosotros, culpar al problema y no a la persona. Esos son los valores que más nos importan.

Wolff con Hamilton y Bottas.

En tanto, Wolff subrayó que la escudería alemana apunta que haya un ámbito “divertido”, aunque tampoco es uno en el que deben descuidarse los objetivos.

“Por eso nuestro equipo es un buen lugar, un lugar divertido, pero también uno donde hay que apretar”, sintetizó el austríaco.

Otras Noticias