Fórmula 1

Jean Todt confirmó que suele visitar a Schumacher con “regularidad”

El presidente de la FIA brindó detalles sobre el estado de salud del heptacampeón de la F1.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:54

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, se volvió a referir a la salud del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher.

En declaraciones al medio holandés The Telegraaf, el titular del organismo aseguró que el piloto alemán “continúa” con su mejora de rodeado de sus seres queridos y los profesionales que lo asisten. 

Jean Todt y el alemán en uno de las decenas de podios compartidos en la F-1.

Su lucha continúa, junto con su familia y sus médicos. Me encuentro con Michael con regularidad. Vemos la televisión juntos.

Además, Todt se limitó a responder sobre si el Kaiser está al tanto y realiza un seguimiento de la carrera profesional que desarrolla su hijo Mick, quien podría la próxima temporada en F-1. 

Mick Schumacher está muy cerca de debutar en F-1.

¿Experimentará los éxitos de su hijo Mick? No voy a hablar de eso. No quiero entrar en detalles porque es privado.

Sin embargo, la autoridad de la FIA dio su punto de vista sobre quien actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2 y que podría subirse a un monoplaza de la escudería Haas en 2021.

Michael Schumacher en una de sus Ferrari.

“Mick es un piloto joven y talentoso. Tiene un gran nombre, pero ese gran nombre no conduce el coche. Cuando ingresa a la Fórmula 1, aún no tiene un auto ganador. Necesitará tiempo”, opinó Todt, quien es una de las pocas personas que tiene acceso directo a la familia Schumacher.

En tanto, el exdirector deportivo de Ferrari agregó: “Es demasiado pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton. Aún no lo sabemos”.

Otras Noticias