GP de Eifel

La primera vez de Carlos Sainz en Nürburgring con un monoplaza de F-1

El piloto madrileño quiere tomarse revancha.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:48

Carlos Sainz se prepara para el Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, que será celebrado el próximo domingo en el mítico circuito de Nürburgring. Si bien conoce el trazado alemán, el piloto madrileño nunca rodó en ese asfalto a bordo de un monoplaza.

En declaraciones oficiales difundidas por el equipo McLaren, el corredor brindó su punto de vista sobre lo que será la carrera y consideró que será “un desafío diferente”.

Sainz se prepara para correr en Nürburgring.

La última vez en Alemania logré terminar quinto en condiciones difíciles. Sin embargo, competir en Nürburgring este año en lugar de Hockenheim presenta un desafío diferente.

Sin embargo, Sainz se esperanza con que la competencia de este año sea similar al Gran Premio de 2019. “Esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y potencialmente mojado”, analizó.

Sainz buscará olvidar lo ocurrido en Sochi.

Además, el próximo piloto de Ferrari destacó que conoce lo que es correr en el escenario alemán en 2014, pero precisó que “nunca” hizo “en un monoplaza de Fórmula 1”: “Así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches”.

Respecto a lo ocurrido en Sochi, Sainz evaluó que “no fue la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien”.

Sainz y su McLaren debutarán en el circuito alemán.

Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante.

En tanto, el hombre de McLaren envió un mensaje a la afición: “Vamos a correr de nuevo esta semana y mi enfoque ahora está al cien por cien en el Gran Premio de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que creedme que me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año”.

Otras Noticias