Fórmula 1

Steiner y su anhelo de contar con Mick Schumacher: “Sería un honor”

El director de Haas volvió a expresarse a favor de que el hijo del heptacampeón integre el equipo.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 14:27

El director deportivo de Haas, Guenther Steiner, se volvió a expresar en torno a una eventual llegada de Mick Schumacher al equipo de Fórmula 1 para que conduzca uno de los monoplazas que dejarán vacantes Kevin Magnussen y Romain Grosjean al final de la actual temporada 2020.

En declaraciones a la emisora alemana RTL en Imola tomadas por Europa Press, el directivo volvió a mostrar su interés por contar con el hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Steiner volvió a expresar su anhelo por tener al hijo de Michael Schumacher.

Sería un honor para nosotros, algo de lo que podríamos estar muy orgullosos. Sería bueno para Alemania y para toda la Fórmula 1. Es hijo de una de las leyendas.

Si bien, en un principio, todo indicaba que el juvenil de Ferrari debutaría en el Gran Circo con Alfa Romeo. Pero la escudería italiana confirmó que el próximo año, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, seguirán en sus asientos. En contrapartida, el responsable de Haas afirmó que la alineación del equipo estaba “en la recta final” de su proceso de armado y que conversaban “con varias personas”.

Mick Schumacher lidera la Fórmula 2.

Lo cierto es que Mick Schucmacher, actual líder de la Fórmula 2, tiene también varias oportunidades de fichar para el equipo que dirige Steiner, debido a que los de Maranello son proveedores de las unidades de potencia de los actuales monoplazas como con Alfa Romeo.

El objetivo siempre es llevar a un campeón de Fórmula 2 a la F1. Si alguien gana la F2, tiene el talento.

Expectativas por el debut de Mick Schumacher en F-1.

Otro de los eventuales nombres que también sonaron en la escudería estadounidense es el hijo del empresario multimillonario Dmitry Mazepin, llamado Nikita. A su vez, Steiner podría ver con buenos ojos esa incorporación, debido al aporte financiero que podría llegar a significar para la marca.

En tanto, la autoridad del equipo destacó que la contratación de ambos corredores podría darse al considerar que la próxima temporada la marca tendría poco para ganar. “No tenemos mucho que perder el próximo año”, subrayó.

Otras Noticias