LaLiga

Quién presidirá al Barcelona hasta las elecciones

El club confirmó a la Comisión Gestora que administrará hasta que hayan nuevas autoridades.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:14

Tras la dimisión de Josep María Bartomeu y de toda la Junta Directiva del Barcelona, el club reveló quién es el titular provisorio de la Comisión Gestora encargada de administrar la entidad catalana.

A través de un comunicado difundido por el blaugrana, se confirmó que el cuerpo directivo temporal estará compuesto por ocho integrantes.

Josep Maria Bartomeu ya no preside el Barcelona.

A raíz de la dimisión de la Junta Directiva, oficializada anoche, esta mañana Carles Tusquets, en virtud de su condición de presidente de la Comisión Económica.

Además, el Barcelona aclaró que el acuerdo para decidir las autoridades provisionales se llevó a cabo en una reunión con el titular del cuerpo de los aficionados abonados. “Reunido con Joan Manuel Trayter, síndico de los socios, han levantado un acta de nombramiento de los miembros de la Comisión Gestora entre los integrantes de la Comisión Económica y de Disciplina”, señaló.

La exJunta Directiva del culé.

Como miembros han sido designadas las siguientes personas: Carles Tusquets Trias de Bes, presidente; Joan Ramon Ramos y Raich, vicepresidente; Joan Lluís Garcia Jobal, tesorero; Josep Maria Mir Padulles, secretari.

La lista de funcionarios del club se completan con los siguientes vocales: “Miquel Lladó Casadevall, Josep Maria Xercavins Lluch, Àlex Tintoré y Espuny, Sònia Cano y Fernández”

Bartomeu dejó su cargo el último martes.

A su vez, el Barcelona aclaró que “tal y como prevén los Estatutos, la Comisión Gestora ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del Club y la protección de sus intereses”.

En tanto, la misiva de la entidad en el que juega el delantero argentino, Lionel Messi, afirmó que “la función principal" de los dirigentes será "la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que debe hacer en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos”.

Otras Noticias