Restricciones sanitarias

Las modificaciones que sufrirá el basket debido al toque de queda

Los equipos deberán cambiar sus horarios, dependiendo de la comunidad donde se jueguen los partidos.
martes, 27 de octubre de 2020 · 05:30

El toque de queda declarado en España afecta al deporte, pero sobre todo al basket. Algunas competencias permitían albergar una porción de aficionados, pero eso puede cambiar.

Según lo anunciado, todos los habitantes deben estar en sus domicilios entre las 22 y las 00hs, dependiendo de la ciudad. El baloncesto tiene la ventaja por sobre el fútbol, por  ejemplo, para la aprobación de público en los partidos de EuroLiga y otras competencias de Europa.

Los estadios se abren para un porcentaje de aficionados en las competencias europeas.

Ya hay equipos que han puesto manos a la obra. El RETAbet Bilbao recibirá al Pinar Karsiyaka por la Basketball Champions League esta noche y adelantó media hora el comienzo, por lo que empezará a las 20.

Uno de los partidos de basket de la semana es el que protagonizarán por la fase regular de EuroLiga el Baskonia y el Barça el próximo viernes. Los locales están a la espera de lo que les dicten las autoridades, ya sea para adelantar el horario o directamente jugarlo a puertas cerradas.

Un Real Madrid - Valencia a puertas cerradas.

Hay tres equipos libres de restricciones por el momento. El Andorra pertenece a España por lo que las medidas no le afectan a sus encuentros de baloncesto. Por el lado del Gran Canaria e Iberostar Tenerife no tienen estado de alarma en su comunidad debido al bajo volumen de casos de coronavirus que hay.

La región más afectada para los juegos al momento es Catalunya. El Joventut albergó en los últimos dos partidos como local de Eurocup más de 1.000 espectadores, pero el toque de queda comienza a las 22. El deporte deberá reestructurar sus horarios.

Hay muchos equipos de basket a la espera de ordenes de las autoridades.

El Barcelona no pudo lograr la aprobación para recibir aficionados en el Palau Blaugrana para los partidos de basket, por lo que es difícil de creer que se modifique en este contexto.

Por el momento, ninguna entidad de baloncesto comunicó la suspensión de juegos por las restricciones sanitarias.

Otras Noticias