El Clásico

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un Camp Nou vacío

El derbi español encuentra a los dos equipos lejos de sus mejores rendimientos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 01:30

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid por la séptima fecha de LaLiga en lo que será el primer Clásico luego del receso obligado por la coronavirus.

Ambos equipos vienen de semanas complicadas previas al partido y están lejos de mostrar su mejor versión. El merengue suma diez puntos en cinco partidos jugados y el blaugrana siete en cuatro.

Se espera que Lionel Messi sea protagonista.

La reestructuración del calendario marca una agenda muy cargada para los dos clubes. Por esa razón, se suponía que podía haber una rotación de plantilla para el encuentro pero ambos entrenadores envían al campo lo mejor que tienen.

El historial del derbi está empatado en 96 triunfos por cada lado, con 52 empates. Es una ocasión ideal tanto para el Real Madrid como para los catalanes de ponerse arriba en la tabla histórica.

Sergio Ramos y Lionel Messi, los dos capitanes.

La última vez que se vieron las caras fue en marzo de este año. El merengue ganó El Clásico por dos a cero a un débil Barcelona como local con goles de Vinícius Júnior y Mariano.

Entre los datos curiosos que se desprenden de la previa, está uno que no le agrada a Zidane: cada vez que ambos llegaban al encuentro de una derrota en la fecha anterior, ganaba el local.

El festejo de Vinícius en el último Clásico.

La probable formación del culé para el derbi es: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets y Frenkie de Jong; Griezmann, Coutinho y Ansu Fati; Messi.

Por el lado de la casa blanca, el posible once del Clásico es: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos y Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos y Modric; Vinícius Júnior y Benzema.

Otras Noticias