Fórmula 1

La contundente respuesta de Toto Wolff sobre que Mercedes suministre motores a Red Bull

El jefe del equipo germano explicó la postura de la marca.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:47

El director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, señaló que la automotriz alemana no será proveedora de motores de Red Bull al considerar que actualmente existe “un problema de capacidad”.

En declaraciones realizadas al sitio especializado Motorsport, el responsable deportivo de Mercedes explicó en qué consistía la posibilidad que había en 2015 para que ambas compañías trabajaran juntas, algo que nunca se realizó.

Toto Wolff explicó porqué Mercedes no serpa proveedor de Red Bull.

En aquel entonces, la idea era que Mercedes y Red Bull pudieran trabajar juntos en el aspecto comercial. Nos interesaba la plataforma que Red Bull proporcionaba, ya que son una marca genial y muy innovadora en lo que hacen.

Además, el austríaco detalló a ese medio: “Eso se lo dije a Christian Horner, por lo que, si éramos capaces de vincular de alguna manera a las dos compañías y encontrar una alianza, algo a nivel de la junta directiva de Daimler, permitiría al menos que fuera considerado. Pero es algo que nunca se concretó”.

Mercedes y la negativa hacia Red Bull.

Al precisar los motivos por los que Mercedes no será proveedor de la marca de bebidas energizantes, Wolff subrayó:

Hoy se trata de un problema de capacidad. Las actuales unidades de potencia son muy complicadas y estamos en una situación en la que no podemos expandirnos de forma continua.

Red Bull busca proveedor de motores.

En tanto, la autoridad de la escudería de F-1 explicó que esa negativa obedece al “punto de vista logístico” y también a “los costes”.

“Desde el punto de vista logístico, de los costes, no nos es posible suministrar a Red Bull una unidad de potencia. Y desde el punto de vista del marketing, los proveedores de unidades de potencia no se han beneficiado mucho de trabajar con los equipos”, sintetizó Wolff.

Otras Noticias