Reconocimiento

Carlos Sainz recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El piloto será premiado por su carrera a nivel mundial.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 01:45

Carlos Sainz fue anunciado como el ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 en muestra de reconocimiento a su destacada carrera como piloto de rally.

El madrileño ya está en la ciudad donde recibirá el galardón en la ceremonia que contará con la presencia de los Reyes de España Felipe y Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Carlos Sainz ganó tres veces el Rally Dakar.

El Hotel de la Reconquista de la ciudad de Oviedo será la sede del prestigio evento que homenajeará al ganador de la Carrera de Campeones 1997. Deberá realizarse sin público debido a la pandemia del Covid-19.

“El Matador” se destacó en el campo del automovilismo y logró dos campeonatos mundiales de rally en 1990 y 1992 arriba de su Toyota.

El español en conferencia de prensa.

La candidatura del piloto fue propuesta por Luis María Anson, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991. Recibió el apoyo de colegas como Rafael Nadal (ganador en 2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015).

Tanto Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, como Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, enviaron su aprobación a la candidatura de Sainz.

Además, el español consiguió el Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020 ampliando así su vitrina llena de galardones.

Sainz recibió en 2004 la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) debido a sus actuaciones históricas en el plano mundial.

Otras Noticias