Fórmula 1

La decisión tomada por Mercedes para el 2021 a causa del coronavirus

La determinación fue confirmada por una autoridad de la automotriz.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:09

El coronavirus puso en alerta a las arcas de varios equipos de la Fórmula 1 y Mercedes no fue la excepción. Por ese motivo desde la firma alemana, su consejero delegado, Ola Källenius, confirmó que habrá un ajuste presupuestario de cara a la próxima temporada.

En declaraciones a la cadena TV6 tomadas por el diario AS, el representante del grupo Daimler Benz brindó detalles sobre la partida de dinero con la que la escudería tendrá que afrontar el venidero certamen de 2021.

Mercedes anunció un ajuste presupuestario para 2021. 

La carga financiera que representa a Fórmula se reducirá a la mitad durante los próximo tres años.

Además, Källenius aclaró cómo es el “objetivo” de la tradicional firma con sede en la ciudad germana de Stuttgart respecto a la división deportiva Mercedes AMG Petronas.

.  

Ola Källenius junto a Toto Wolf, el director deportivo de Mercedes.

En este sentido, nuestro objetivo para la competición es más agresivo que en otras áreas de la empresa.

Como dato no menos relevante desde Mercedes despejaron dudas y pusieron fin a las versiones sobre un posible alejamiento de la F-1. El funcionario confirmó que no tienen “motivos” para alejarse del Gran Circo.

Mercedes Benz no estuvo exento del coronavirus.

“No tenemos motivos para retirarnos de la F1, sería como si el Bayern de Múnich abandonara el fútbol”, subrayó Källenius al medio televisivo.

En tanto, las declaraciones del hombre de Mercedes se suman a las nuevas reglas que empezarán a regir en 2021. Entre ellas, se estableció un límite de unos 133 millones de euros por equipo con el objetivo de que haya una equiparación de recursos financieros entre todos.

Otras Noticias