Coronavirus

La extrema medida por 15 días para frenar brotes en el deporte catalán

La resolución afectaría no a los entrenamientos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:36

La pandemia de coronavirus no cesa en el mundo y en Barcelona mucho menos. Por ese motivo, desde la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC) se comunicó que se suspenderán por 15 días los deportes locales con el objetivo de mitigar contagios.

Según lo publicado por el medio El Periódico, la determinación que comenzará a regir desde el próximo fin de semana, fue resuelta entre la UFEC y las federaciones deportivas de Cataluña y así evitar la expansión del COVID-19.

Se suspenderán actividades deportivas por el COVID-19.

El Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, precisó que el detenimiento alcanza a las actividades federadas, escolares o privadas y analizó el “empeoramiento” de casos de COVID-19Si bien aún esto deberá validarlo un juzgado, no implicaría suspensión de los gimnasios privados y entrenamientos.

El empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo.

Nuevas medidas contra el coronavirus.

Por su parte, el titular de la UFEC, Gerard Esteva hizo foco en que los organismos son “conscientes” de la actual “situación” generada por el virus.

Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y lo aceptamos con resignación. Pero tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema.

Parón en actividades deportivas por el cornavirus.

Además, Esteva explicó que con los casos surgidos se procedió según “todos los protocolos” detertminados para mitigar el COVID-19.

“Hemos tenido casos, pero hemos actuado para garantizar la trazabilidad y aplicado todos los protocolos”, agregó el funcionario sobre las acciones tomadas contra el coronavirus.

Otras Noticias