MotoGP

El crudo análisis que Valentino Rossi hace sobre su presente

La sinceridad del multicampeón de la categoría reina.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:07

Valentino Rossi se cayó tres veces durante el último fin de semana del GP de Francia de MotoGP, en el emblemático circuito de Le Mans. La tercera caída ocurrió apenas iniciada la carrera, la cual le impidió ir en busca del podio logrado por Danilo Petrucci, con Ducati.

En declaraciones a la prensa tomadas por Marca, el nueve veces campeón del Mundial de Motociclismo reflexionó más tarde sobre su performance mostrada en el trazado de Sarthe.

Momento en el que Rossi se retira de la competencia. 

Estoy muy triste, caer así es muy feo y hacerlo en la primera curva es lo peor, no das vueltas para entender tu potencial. Salí bien, entré muy tranquilo por las condiciones difíciles en frío. No sé bien qué pasó.

En ese sentido, Rossi consideró que atraviesa “un periodo de mala suerte”, y destacó que su rendimiento no fue “del todo malo” durante las pruebas prácticas a la carrera del último domingo.

La carrera fue ganada por Danilo Petrucci.

Es un periodo de mala suerte, es un momento difícil, mi rendimiento no era del todo malo en los entrenamientos.

Sin embargo, El Doctor analizó los inconvenientes que le costaron la imposibilidad de adueñarse del GP de Francia: “Tres caídas seguidas en carrera son cosas que no deberían pasar, cuando pasan te haces muchas preguntas”.

“No me parece haber fallado tanto. Habría que abrir un debate largo sobre la fortuna a lo largo de mi carrera”, afirmó Rossi.

En tanto, el piloto del Yamaha Motor Racing destacó la victoria de Petrucci. “Fue un grande, estuvo muy bien, va siempre muy bien en Le Mans, la Ducati va siempre bien en agua. Fue una gran victoria, enhorabuena, se lo merece en el periodo difícil en que estaba este año”, sintetizó.

Otras Noticias