Congreso

Yolanda Díaz vuelve a lucirse ante García Egea

La vicepresidenta tercera saca los colores al PP en la sesión de control.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:29

La ministra Yolanda Díaz ha vuelto a dar un repaso al secretario general del PP en el hemiciclo dejándolo de tal manera desairado, que lo ha hecho perder los papeles ante un nuevo rapapolvo en la confrontación de intervenciones. 

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha repetido durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados un cruce con Teodoro García Egea, en el que el legislador conservador ha intentado una vez más acorralar a la referente podemita y ha quedado mal parado

La esgrima verbal ha girado sobre los datos de la reforma laboral. Ante la pregunta cargada de insidia de Egea, la réplica de la ministra de Trabajo ha sido contundente y ha generado tanto los aplausos de su bancado como mordaces alusiones al del Partido Popular en las redes sociales

Casi el 90% del empleo destruido en la UE se produjo cuando gobernaba el PP en el año 2012.

Yolanda Díaz ha contrastado el intento del diputado de la formación de Casado con las estadísticas de Eurostat sobre el mercado laboral español bajo el gobierno del PP y ha sido rotunda cuando el opositor ha señalado el “desaguisado” del Ejecutivo de Sánchez. 

Lo que le sale caro a España es la corrupción que el Partido Popular propició en nuestro país. 

La líder de los morados ha respondido a las inconsistencias con datos objetivos y ha cortado los cuestionamientos de García Egea, que insistía sobre la derogación de la reforma impulsada por su partido. "El Gobierno derogará lo que tenga que derogar. Vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita nuestro país", fue la respuesta de Díaz.