Pandemia

Sanidad da el visto bueno a la vacunación prioritaria de la Selección española de fútbol

El Ministerio de Cultura y Deportes había hecho el pedido para el equipo que jugará la Eurocopa.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:53

El ministerio de Sanidad ha decidido dar luz verde al pedido de la cartera de Cultura y Deportes, que solicitaba vacunar a los futbolistas de la Selección española. La inmunización del plantel y del cuerpo técnico será realizada por el Ejército. 

De esta manera, el seleccionado de fútbol que disputará la Eurocopa quedará equiparado a los atletas olímpicos, que vienen siendo vacunados desde hace un mes, de cara a la celebración de los Juegos en Tokio. 

El ministro de Deportes del Gobierno de Sánchez, José Manuel Rodríguez Uribes, ha justificado este proceder ante los señalamientos hacia las circunstancias de excepción que se generaban para la aplicación de las dosis a los convocados al equipo nacional. Vídeo de RTVE Noticias

Nos representan. No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece. 

Sanidad ha intentado zanjar parte de las controversias disparadas por este suceso, ordenando que la vacunación quede a cargo del ministerio de Defensa y no interfiera con la planificación de las comunidades autónomas. 

No vacunar a la selección antes de disputar la competición podría suponer su expulsión en el transcurso de la misma. 

El seleccionado masculino debutará en el torneo europeo el próximo lunes y en el plantel ya cuentan con dos casos positivos. No obstante, las autoridades han advertido que la inoculación del fármaco no hace descartar posibles cuarentenas. 

Otras Noticias