Visita oficial

Sánchez celebra la carta de Junqueras y pide “comprensión y magnanimidad” ante los indultos

El presidente ha destacado el “respaldo mutuo” entre Argentina y España en su comparecencia junto a Alberto Fernández.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:34

El presidente Sánchez se ha manifestado desde Buenos Aires, durante su viaje oficial, para continuar con la tarea política previa al inminente anuncio de los indultos para los dirigentes catalanistas en prisión por el 1-O. 

Pedro Sánchez se encuentra de gira por Argentina y Costa Rica para afianzar el rol de España en Latinoamérica, acompañado por importantes empresarios para dar respaldo político a los dos gobiernos de la región, donde, en el caso de Alberto Fernández, lidera el timón un aliado estratégico de Moncloa. 

Durante un encuentro empresarial, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que España "va a estar siempre del lado de Argentina" en las negociaciones que mantiene el país latinoamericano con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar su deuda. Vídeo de Europa Press

Posteriormente, durante la comparecencia junto al presidente argentino, Sánchez ha sido preguntado sobre los avances en la resolución del conflicto catalán y ha respondido reiterando que “lo importante es dar pasos en la distensión de la convivencia y en superar una crisis muy relevante para la sociedad española”. Además, ha ponderado el texto de Junqueras como un gesto “a favor”. Vídeo de Europa Press

Tenemos que apostar por reparar los errores de 2017 y eso implica magnanimidad. Gracias a eso, permitiremos que la sociedad catalana pueda reencontrarse.

Durante su visita a la capital argentina, Pedro Sánchez ha subrayado el vínculo entre los dos países, augurando inversiones españolas, y ha destacado la importancia de la donación de vacunas anunciada por su Gobierno para los países latinoamericanos.

Otras Noticias