Cultura

El escritor Emmanuel Carrère gana el Princesa de Asturias de las Letras 2021

El francés es galardonado y se manifiesta “conmovido” por el premio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:32

Este miércoles se ha anunciado que Emmanuel Carrère ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, luego de que sea dirimido el galardón entre treinta y tres candidaturas de literatos de veinte nacionalidades. 

El autor, periodista y guionista se convierte el segundo escritor francés en obtener una de las distinciones más prestigiosas de la literatura mundial, que lo ha destacado como una de las plumas más influyentes de la época. 

 Una obra personalísima generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción.

Carrère, por medio de la singularidad de su estilo, se ha convertido en una de las figuras emblemáticas de la literatura contemporánea, dibujando “un retrato incisivo de la sociedad actual”, tal como ha expresado el jurado. 

Entre las obras principales del narrador francés se ubican “El adversario” - su novela consagratoria del año 2000-, “Limonov”, “Una novela rusa”, “De vidas ajenas”, “El Reino”, y su última y polémica publicación, “Yoga”. 

Sus libros contribuyen al desenmascaramiento de la condición humana y diseccionan la realidad de manera implacable. 

Desde París, Emmanuel Carrère se ha manifestado tras enterarse del premio Princesa de Asturias, asegurando que “no lo esperaba”, que lo “conmueve”  la “acogida cálida” que sus libros han tenido en el ámbito literario hispano

Otras Noticias