Sesión de control

Calvo deja en evidencia a un PP que va a Colón detrás de Vox

La vicepresidenta acusa a los populares de querer "seguir enfrentando a España con Cataluña".
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:24

Los indultos aún no concedidos a los condenados del 1-O siguen generando un sin fin de cruces entre Gobierno y oposición, dejando además en evidencia esos lazos que el PP dice haber roto con Vox, pero que definitivamente los tienen cada vez más cerca, literalmente hablando, cuando se piensa en la primera foto de Colón.

En la sesión de control al Gobierno de hoy en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha respondido apuntando a este hecho a la portavoz popular, Cuca Gamarra, quien volvió a arremeter contra los indultos, asegurando  que "no tienen que ver" con la convivencia, sino con el "bienestar" del propio Ejecutivo

Gamarra repitió la versión del PP, Vox y Cs, por la cual, los indultos son la moneda de cambio con ERC que le daría estabilidad a la legislatura. Ha asegurado que "la carta de Junqueras inquieta todavía más a millones de catalanes, ya que vemos que se pretende pasar de un referéndum ilegal a un referéndum pactado al margen de la Constitución".

También ha señalado que la amnistía y autodeterminación serán planteadas por el Gobierno en la mesa de diálogo con Cataluña, a pesar de que el PSOE ha venido demostrando lo contrario a través de sus votaciones en el Congreso sobre la cuestión catalana.

Ante las acusaciones de la portavoz del PP, la vicepresidenta ha señalado que el PP intenta tener el "control preventivo" de la Cámara Baja, ya que apuntan a hechos que "todavía no han ocurrido". Ha instado a Gamarra a "preocuparse" por las diferentes posturas que hay en su partido ante la asistencia de Pablo Casado el próximo domingo a la Plaza de Colón

Preocúpese de sus compañeros que no van a ir el domingo a acompañar a Casado en la segunda parte de la foto de Colón.

Calvo ha dejado en evidencia el nuevo acercamiento del PP a Vox y ha recalcado que "España no necesita" a la ultraderecha, ya que "les tenemos a ustedes, que van detrás de ellos": "No son alternativa ni tienen proyecto, por eso se van a Colón a seguir enfrentando a España con Cataluña"

La vicepresidenta primera ha cerrado su réplica a Gamarra, añadiendo: "Valientes, que son ustedes muy valientes. Recojan firmas en Cataluña, miren a la cara a los catalanes, a los independentistas y a los no independentistas, y díganles que tienen alguna salida para este país. Díganlo porque no la tienen".

Otras Noticias