Contrato a dedo

Ayuso vuelve a adjudicar la seguridad del Zendal a la empresa de una exconcejala del PP

El importe de la contratación pasa de 808.000 euros por seis meses a 1,3 millones por siete meses y medio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:43

Si hay algo que se le puede reconocer al Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid es que, a pesar de la cantidad de contratos a dedo que ha otorgado, ha logrado desviar la atención sobre estos hechos con diferentes recursos que para la mayoría de la población pasan desapercibidos.

En esta ocasión, el nuevo contrato a dedo se trata de una repetición, ya que se le ha vuelto a adjudicar la seguridad del hospital Zendal a la empresa Ariete Seguridad S.A., en la que la exconcejala de Alcorcón por el PP, Silvia Cruz Martín, es administradora única.

La Cadena Ser y elDiario.es han podido confirmar esta información, que además apunta a que si en el primer contrato fue adjudicado por un importe de 808.000 euros por seis meses, en este segundo hasta se ha dado un buen aumento al pasar a 1,3 millones por siete meses y medio.

La empresa de la exconsejala del PP, Silvia Cruz Martín, ya ha sido beneficiada por Ayuso con dos contratos por 2,1 millones de euros. 

Esto quiere decir que en lo que lleva Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid, la empresa de la exconsejala popular ya se ha beneficiado con  2,1 millones de euros, que además han sido adjudicados sin concurrencia pública bajo contratación de emergencia. En el primero porque se tenía mucha prisa por inaugurar el hospital y, en este segundo, pese a llevar más de seis meses funcionando.

Pero algo más llamativo todavía es la justificación que ha dado el portavoz del Gobierno regional en funciones, Enrique Ossorio, a dicha contratación, asegurando que "se han atravesado momentos muy complicados durante la pandemia" y que "si vas al procedimiento normal de contratación tardas más de seis meses, eso es una frustración"

Ossorio ha defendido además los contratos de emergencia para enfrentar la "avalancha de trabajo" que ha generado la pandemia y el titular de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado en un acto en el Hospital Gregorio Marañón que este nuevo contrato con Ariete Seguridad S.A "no se ha adjudicado a dedo" y  que lo que sucedido es "se ha prolongado el servicio que estaba prestando esta empresa", añadiendo: "Fruto de la pandemia, los órganos de contratación se han visto sometidos a una presión descomunal". Vídeo de Europa Press