Indultos

Zapatero celebra el diálogo con Cataluña y llama a la reflexión a Casado

El ex presidente valora la carta de Junqueras y se esperanza con la resolución del conflicto.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:42

La inminencia de los indultos a los presos del Procés, y la reactivación de la Mesa de Diálogo entre Moncloa y la Generalitat, se han ubicado en la centralidad del escenario político español, y han provocado la valoración positiva de Zapatero

El expresidente del Gobierno se ha manifestado este martes, celebrando la carta del dirigente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, considerando que se trata de "la mejor noticia de la legislatura". Vídeo de la Cadena Ser

Estoy esperanzado, porque es un paso decisivo. 

José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que "abre una expectativa inequívoca al diálogo, al reencuentro y a encauzar el problema" y ha ponderado las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez que han generado las condiciones para esta nueva fase del conflicto catalán. 

El político socialista ha asegurado que los indultos tendrán un impacto histórico favorable, y al tiempo que ha respaldado la iniciativa del Gobierno ha cuestionado el rol que esté desarrollando la oposición y el presidente del Partido Popular.

Haría un llamamiento a la reflexión del PP, y de Casado especialmente. Tiene una enorme responsabilidad de contribuir a encauzar la cuestión de Cataluña.

"Decir que no a todo es una retórica vacía" ha señalado Zapatero, y ha ha hecho un llamamiento al líder opositor: "No le pido que apoye al Gobierno, solo que reflexione, que piense si quiere aportar a la reconstrucción. Decir que se rompe España es una estrategia vana”.

Otras Noticias