Murcia

PSOE y Podemos exigen las dimisiones de López Miras y García Egea tras el "trato de favor" a un familiar

Ni el PP ni el Gobierno regional explican la razón por la que el presidente intervino en el proceso previo a una operación quirúrgica.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:49

La mañana de este martes ha empezado con un nuevo escándalo en el que se ven involucrados López Miras y García Egea, tras una información publicada por InfoLibre, en la que se destaca el “trato de favor” que recibió un familiar del secretario general del PP, gracias a la mediación del presidente murciano.

Una cámara captó una conversación de los dirigentes populares vía Whatsapp durante el pleno parlamentario del 14 de abril, después de que un alto cargo de la Consejería de Salud le informará a Fernando López Miras la fecha de una intervención quirúrgica, que el presidente le transmitió al instante al número dos del PP.

La conversación entre López Miras y García Egea.

García Egea contestó con un “Cojonudo” y recordó a López Miras, que la persona a la que le realizarían la intervención tenía que pasar primero por un cardiólogo. Es ahí cuando el presidente  murciano le contesta al secretario general de Salud, pidiéndole que se asegure de ello.

InfoLibre pudo corroborar con el propio paciente que la operación se realizó en la fecha señalada en el mensaje captado por la cámara, y que fue llevada a cabo en el hospital de la Arrixaca. El familiar de García Egea le aseguró al diario que no tenía “ni idea” del por qué le operaron allí, ni tener conocimiento de la conversación entre López Miras y el secretario general del PP, y  le pidió al medio que se le dejará al margen. 

Sin embargo, lo que también pudo confirmar InfoLibre es que al familiar del número dos de Casado le correspondía el hospital universitario Morales Meseguer, donde el tiempo de espera de la especialidad quirúrgica de su enfermedad es mucho más amplio que en el hospital de la Arrixaca

Toda esta situación ha generado la respuesta inmediata de dirigentes del PSOE y Podemos, y del diputado de Compromís Joan Baldoví, que han pedido las dimisiones de López Miras y García Egea

Otras Noticias