Moncloa

Pedro Sánchez inicia su gira por Latinoamérica en Argentina

El presidente del Gobierno se reunirá con Alberto Fernández y buscará negocios en energías renovables.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:48

Pedro Sánchez llegará en unas horas a Argentina en una visita de estado que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, con el que se avanzará sobre la relación estratégica entre ambos países.

La agenda del titular de Moncloa en Buenos Aires estará cargada de varias actividades, después del encuentro que se llevará a cabo en la Casa Rosada mañana, en el que se incluirá la firma de varios acuerdos.

Después del mismo, ambos presidentes comparecerán ante la prensa en el Museo del Bicentenario, y posteriormente Sánchez se reunirá con empresarios y con la colectividad española en Argentina, la más grande fuera de nuestro país.

Sánchez y Fernández se reunieron el pasado 11 de mayo en Moncloa.

El presidente español ha viajado junto a una importante comitiva de funcionarios y empresarios, y el objetivo de su visita a la Argentina es avanzar en la "asociación pública y privada" de la economía de los dos países.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, precisó a la prensa de ese país, que la visita de Sánchez “buscará promover negocios en áreas estratégicas como las energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología”.

Pedro Sánchez y Alberto Fernández habían anunciado esta visita el pasado 11 de mayo en Moncloa, después del encuentro que sostuvieron en el marco de la gira europea del presidente argentino, y tras el cual el mandatario aseguró que "la Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico". Vídeo de Noticiero 9 Federal

Después de todos los compromisos antes reseñados, el jefe del Ejecutivo tiene programado viajar la noche del miércoles a Costa Rica, el segundo y último destino de su  gira por Latinoamérica.