Colón

Los barones del PP no acompañan a Casado en la foto junto a Vox

Los líder territoriales se desmarcan de la manifestación contra los indultos.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:56

La manifestación contra los indultos convocada para el 13 de junio en Plaza Colón ha provocado una fractura en el PP, ante la negativa de los líderes regionales a acompañar a Casado y a Isabel Díaz Ayuso en una segunda foto con Vox. 

Fernández Mañueco, Núñez Feijoó y Moreno Bonilla han decidido no asistir al acto, e incluso han intentado convencer al presidente del Partido Popular en la inconveniencia política de hacerle el juego a la ultraderecha. 

Pero Casado no tiene mucho margen como para desperdiciar el protagonismo que le otorga ser uno de los que encabece la marcha, y no piensa regalarle ese espacio para el lucimiento de Ayuso y de Santiago Abascal. 

Mientras que el presidente de la Xunta de Galicia ha argumentado para su inasistencia motivos de agenda laboral, los titulares de los gobiernos de Andalucía y de Castilla y León se escudaron en compromisos personales. Lo cierto es que estos barones del PP consideran que una nueva foto de Colón le allana el camino a Pedro Sánchez

Feijoó ha argumentado problemas de agenda y Mañueco y Moreno Bonilla compromisos personales.

“No está de más mostrar el rechazo con la presencia en un acto cívico sin tener ningún tipo de complejos”, ha afirmado Díaz Ayuso, en un señalamiento hacia los dirigentes que, como Moreno Bonilla han buscado excusas para no aparecer junto a la extrema derecha.

No puedo porque son las fiestas de Salamanca y tengo algunas circunstancias personales que me impiden acudir.

Los líderes territoriales se oponen tanto a los indultos como a la cercanía a Vox, que siempre sabe aprovechar estas disidencias en el PP, como han evidenciado las palabras de su portavoz, Espinosa de los Monteros: “Si les preocupa tanto la foto, nosotros no queremos fotografiarnos con los que son tan tibios”.

Otras Noticias