Política

El Gobierno busca suavizar el impacto de los indultos

Desde Moncloa emiten señales a la ciudadanía para transmitir la necesidad de resolver el conflicto catalán.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:33

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha dispuesto a preparar el terreno para el anuncio de una medida inminente que tiene asegurado el inicio de un terremoto político: los indultos a los dirigentes del Procés catalán. 

Ante este panorama, Moncloa tiene la intención de amortiguar el impacto en la ciudadanía, ya que la polémica con los adversarios partidarios es inevitable. Para ello, ha comenzado a dar mensajes que procuran transmitir confianza. Vídeo de Europa Press

Es momento de pasar página.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, se ha manifestado en este sentido en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, asegurando que se "está haciendo lo mejor para los catalanes y los españoles", y que se trata de darle “una oportunidad al reencuentro y la convivencia".

Creemos que lo mejor que nos puede ocurrir como país es que dejemos definitivamente atrás este episodio que ojalá nunca hubiéramos vivido" 

Desde el Gobierno se percibe un eventual rechazo de parte de la opinión pública, pero considera que podría revertirse esa percepción, y que vale la pena la apuesta política, que podría poner en valor la Legislatura de Sánchez. 

"Somos conscientes de que a muchos españoles les costará trabajo pensar si es conveniente dar un paso en el acercamiento o perdón porque es una herida que va a tardar en cicatrizar. El Gobierno entiende que no hay más opción que intentar la palabra, el diálogo", ha expresado Montero.

Otras Noticias