Barcelona

Primer saludo oficial entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès

Un acto de la patronal catalana hace coincidir a los dos presidentes.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:04

El primer cara a cara de Pedro Sánchez y Pere Aragonès ha tenido lugar este lunes durante un acto de entrega de premios organizado por Foment de Treball, la entidad de la patronal catalana, dando los primeros visos de una nueva sintonía entre los dos gobiernos.

El cambio de aire en las relaciones entre Moncloa y la Generalitat es notorio. Y se ha sumado como actor en este nuevo escenario el empresariado de Cataluña, quien aprovechó la ceremonia para pedirles que "dialoguen, no se cansen de dialogar".  Vídeo de Europa Press

En el evento, en el marco del 250 aniversario de Foment, y en el que se ha condecorado al editor Javier Godó, el presidente Sánchez ha realizado una intervención en la que ha puesto en palabras el nuevo clima político. 

Busquemos juntos uno nuevo nosotros.

El titular del Ejecutivo español ha manifestado su deseo de que “las diferencias no se transformen en polémicas y enfrentamientos” y ha pedido dejar atrás “las dialécticas estériles de los unos y los otros”.

Estamos en un momento ineludible de buscar una solución a determinados problemas que están afectando a la economía y nuestra cohesión como sociedad. 

Aragonès se ha expresado en la misma dirección: “Es el momento de retomar el diálogo y la negociación. No será fácil. Pero hay que intentarlo. A pesar de las discrepancias hay que colocarse en una situación a favor de las soluciones. Y aquí nos acompañarán los agentes sociales y económicos del país". Vídeo de El País

Otras Noticias