Podemos

Isa Serra dimite y abandona la Asamblea de Madrid

La portavoz morada no recogerá su escaño y carga contra la persecución judicial.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:09

Isa Serra ha anunciado este lunes su renuncia al escaño en la Asamblea de Madrid, despertando intensas reacciones en las que se la señala por tomar la decisión en vísperas de una supuesta inhabilitación por parte del Tribunal Supremo. 

No obstante, la portavoz de Unidas Podemos en la Cámara madrileña ha descartado que la sentencia judicial haya sido el principal motivo de sus dimisión, pero ha dejado de señalar el daño hecho “con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones”.

La dirigente podemita ha asegurado que la resolución del TS sobre su condena por insultar a un policía durante un desahucio “no es la razón principal” en su renuncia, pero no ha ahorrado palabras para lo que considera una nueva maniobra de persecución politica desde los tribunales

Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como ariete contra nosotraS.

En sus redes sociales, Isa Serra se ha manifestado advirtiendo que no dará un paso al costado en su tarea política dentro de la formación, y ha expresado su voluntad de  “acompañar a Ione Belarra e impulsar más lejos este proyecto”.

He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa, y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades. Gracias por cada apoyo. Mi compromiso sigue intacto. ¡Tenemos todo el futuro por delante!.

La dirigente madrileña de Podemos ha hecho un balance en el vídeo donde ha anunciado su decisión, en donde afirma: “Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos y mediáticos, con el poder judicial en contra, no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país, pero sobre todo en Madrid.”