Madrid

Grave denuncia contra Iñigo Errejón: habría lesionado a un ciudadano con problemas oncológicos

El diputado no se pronunció al respecto, pero sumó un aliado inesperado de Podemos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:57

Un mes después de las elecciones de Madrid, la izquierda luce debilitada por la gran victoria que obtuvo Ayuso. Más Madrid es la única formación que celebra cierto auge electoral, al ocupar el segundo puesto, y en efecto Iñigo Errejón está relanzando su figura política por la efectiva apuesta de Mónica García. Pero la llamativa denuncia de un ciudadano lo ha puesto en el centro de las polémicas por una supuesta reacción poco afortunada.

El líder de Más País está acusado de agredir a un madrileño de 67 años que intentaba sacarse una foto con él. El supuesto damnificado recibió la negativa del diputado, quien ante un descalificativo reaccionó lesionándolo en plena noche de la capital española. La sorpresiva noticia llega en la previa a la sesión de control, en la que el dirigente iba a posicionarse en contra de las protestas en la plaza de Colón de los partidos de derecha. No se pronunció respecto a esta polémica, pero en cambio recibió el inesperado apoyo de un exaliado que horas antes lo había cuestionado por otro motivo. A continuación, "Estado de alarma" muestra la opinión de los ciudadanos sobre el caso.

Anda, déjame hacerme una fotografía contigo, aunque soy uno de los que te critican en Internet

Estas palabras habrían sido las que llevaron a la desafortunada reacción de Iñigo Errejón. En estas horas, la denuncia fue realizada por la presunta víctima en el diario “Ok Diario”, y continúa en su relato remarcando que el diputado estaba acompañado por dos allegados que lo obligaron a que no llame a las autoridades policiales. Lo más preocupante es que el medio citado también reveló que debió ingresar en el Hospital Universitario Moncloa, dado que le provocó una “eventración” que complicó su cuadro de cáncer.

La presentación del certificado de ingreso al centro hospitalario resulta una prueba contundente sobre el estado del paciente. Pero es preciso remarcar que existen elementos que todavía no son claros: las cámaras del barrio Lavapiés no habrían captado el hecho sucedido el 2 de mayo, y aún así la Policía Nacional inició la investigación. Los datos añadidos por “ABC” demuestran que existirá un elemento indeclinable en el proceso, que de momento está ausente y seguramente utilice la defensa del diputado. Desde afuera ya cuenta con aliados, como Juan Carlos Monedero. Este viejo conocido sorprendió al posicionarse de su lado, al tildar este hecho como una noticia “que nadie se la cree”.

Tal como se expresó en sus redes sociales, el politólogo asegura que los medios han inventado este hecho. Respalda así a quien fue su socio en los orígenes de Podemos, pero no omite reprocharle la “iniciativa” de salud mental que era de la formación morada. Por el lado de Iñigo Errejón, mantiene su silencio en una jornada donde justamente reprochó la polémica “foto de la Plaza Colón”, defendiendo que los indultos se tratan de una medida constitucional. De acuerdo a “Europa Press”, responsabiliza al PP del auge del conflicto independentista. Pero la agenda de las medidas de gracia ahora será interrumpida en su próxima aparición pública, seguramente por la presente denuncia del madrileño de 67 años. 

El dirigente le habría dicho al ciudadano que "a la noche no trabaja" para tomarse fotos.

 

Otras Noticias