Recuperación económica

El turismo se reactiva con el aumento del 36% de los vuelos en Barajas

Los requisitos serían más flexibles que los previstos en el pasaporte COVID.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:49

La pandemia por coronavirus y los obligados cierres de circulación han dejado a España sin uno de sus principales activos: el turismo. Tras las aperturas a los países de la Unión Europea, el resto de los viajeros del mundo comenzaron a llegar este lunes bajo la condición de estar vacunados, aunque al Gobierno le resta adherirse al pasaporte COVID que ya implementa Bruselas.

El aeropuerto de Barajas corrobora que creció un 36% el tráfico aéreo desde la presente habilitación. Si bien la campaña de la cartera dirigida por Reyes Maroto comienza a tener sus buenos efectos, todavía los indicadores estarían por la mitad de los presentados en este mismo período de 2019. Lo cierto es que una de las grandes apuestas para la recuperación económica es la llegada de viajeros, pues el registro de inmuebles refleja que existen hasta 295.000 que se implementan para el rubro turístico. A continuación, "RTVE" muestra un informe sobre el ingreso de los extranjeros.

Solo con la vacuna no podíamos viajar, necesitábamos la PCR

“El País” precisa algunas de las historias de los extranjeros que llegaron en las últimas horas a la capital madrileña. El reajuste del protocolo de turismo los beneficia en que podrán presentar pruebas negativas de antígeno, al contrario de la obligatoriedad de las PCR que suelen demorar más en brindar datos. Pero la facilidad de ello no elimina que el Gobierno puede implementar más políticas de relajación, como la “plataforma técnica” de datos de la UE. Según deslizan desde Bruselas, La Moncloa reúne los requisitos necesarios para sumarse.

Los siete países de la pasarela están efectivamente conectados, expidiendo y verificando al menos uno de los certificados

Como informa el portal “20 minutos”, el Consejo de Europa remarca los beneficios que al día de hoy tienen naciones como Alemania, Polonia o Bulgaria, en la presentación de este pasaporte COVID. Agilizaría la recepción de turistas con medios técnicos de “verificación” que en el caso español, todavía debe demostrar su capacidad. En cambio, el protocolo implementado por el Ejecutivo español es mucho más abierto en lo que concierne a aceptar a viajeros vacunados, aunque se mantiene una excepción con un fármaco: el Sputnik V. También existiría el mismo impedimento a quienes presenten certificado de vacunación de las dosis fabricadas en Cuba.

Este lunes se registraron 2.891 vuelos semanales.

“El País” revela el caso de tres pasajeros de esta isla caribeña que, si bien realizaron una escala en un aeropuerto español, no podrían haber ingresado al país formalmente. A pesar de este veto persistente, en ALA son optimistas respecto a la recuperación del tráfico aéreo. Cabe recordar que el listado de vacunas aptas para ingresar lo formula la EMA, y en efecto no depende de La Moncloa un viraje que contribuya al ingreso de más viajeros con otras dosis. Reyes Maroto ha demostrado que tiene una tendencia más aperturista que otros países como el Reino Unido, pues entiende la importancia del turismo para las grandes empresas y pymes españolas. El INE da cuenta de una pérdida de 27.000 pisos de la actividad por consecuencia de la pandemia, y aún en este contexto, existen más de 290.000 habilitados, de acuerdo a “Cinco Días”.

Otras Noticias