Dar la cara

El PSOE avisa: Pablo Casado "debe responder" y asumir responsabilidades por la trama Kitchen

El secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, señala que "no es un caso más de corrupción del PP".
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:57

Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso, ha sido el encargado de mantener la intensidad de la arremetida contra Pablo Casado, por no asumir las responsabilidades políticas ante el escándalo que enfrenta el PP en el caso Kitchen.

El dirigente socialista ha puesto en cuestión el rol del principal partido de la oposición “mientras no muestre una voluntad inequívoca para tomar distancia respecto a la corrupción sistémica que afecta a su organización”.

El señor Casado no puede decir que era diputado por Ávila entonces, primero porque es mentira y segundo porque es un demérito para los ciudadanos de esa provincia.

Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Congreso ha publicado un texto en el que ha apuntado con firmeza al silencio de Pablo Casado.

Tanto en el texto publicado en internet, como en sus declaraciones en La Sexta, Simancas ha apuntado con firmeza hacia el silencio del presidente del Partido Popular, que junto a la cúpula de la formación eluden “sus responsabilidades como dirigentes del partido ejecutor y beneficiario de estas actividades corruptas”

El número dos del PSOE en el Congreso ha avisado que tarde o temprano se deben dar explicaciones sobre la trama: “Kitchen fue ideado por el PP, aplicado por el PP, para beneficiar al PP. Y el presidente del PP debe dar cuentas por ello ante todos los españoles”.

Estamos ante una trama de corrupción en el seno del Gobierno para intentar tapar la trama de corrupción del propio PP.

La relación entre Casado y Cospedal no ha quedado fuera de la diatriba del socialista, quien ha marcado que la imputación de “la madrina reconocida del actual presidente del PP” tiene trascendencia debido a la relevancia de los cargos institucionales ejercidos. 

Otras Noticias