Mesa de diálogo

Sánchez y Aragonès conversan 40 minutos y acuerdan reunirse este mes

El encuentro de presidentes está agendado para junio en Moncloa.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:18

Cargada de expectativas por los inminentes indultos y la resolución del Consejo de Europa, la conversación telefónica de este viernes entre Sánchez y Aragonès ha sido “fluida y productiva”, según ha afirmado una nota conjunta. 

En una llamada que ha durado 40 minutos, los dos presidentes han acordado la celebración de su primer encuentro presencial durante este mes de junio, en el Palacio de Moncloa, para reactivar la Mesa de Diálogo. 

La recomposición de las relaciones institucionales ha dado así un paso adelante, pero con una hoja de ruta sembrada de desafíos. Y nada mejor que los bienaventurados fondos europeos para dejar de lado la crispación. Vídeo de Europa Press

Ambos han coincidido en la necesidad de ganar definitivamente la batalla al coronavirus y conseguir la reconstrucción económica, con especial referencia a los fondos Next Generation. 

Los indultos que están a punto de ser aprobados por el Consejo de Ministros obligan a la Generalitat y a la Moncloa a una delicadeza en sus movimientos políticos. ERC ha ofrecido sacarlos del temario de la Mesa, y desde el Gobierno planean convocar al diálogo luego de anunciar la medida de gracia

Compartido el objetivo de avanzar hacia la superación de los retos comunes mediante el diálogo.

Luego de varias especulaciones, finalmente el cónclave entre Sánchez y Aragonès tendrá lugar en Madrid, midiendo los tiempos y bajo la mirada de todo el ámbito político, que planea sus estrategias de acuerdo a la salida que se propongo al conflicto catalán.