Congreso

Planean que la Comisión Kitchen se alargue hasta diciembre y cite a Pablo Casado

Los parlamentarios socialistas y podemitas también piden la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:56

El avance de la causa judicial, con las imputaciones de Cospedal y su marido, y la aparición del nombre de Soraya Sáenz de Santamaría en el sumario, han modificado el escenario de actuación de la Comisión Kitchen en el Congreso. 

Los diputados del PSOE, de Unidas Podemos, y de sus socios parlamentarios, están decididos tras estas novedades a llevar a la investigación hasta sus últimos términos, impulsando la comparecencia del líder de la oposición, Pablo Casado

La comisión parlamentaria tiene planeadas para otoño las citaciones de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, y se incluiría en esta lista al actual presidente del Partido Popular y a la ex vicepresidenta primera del Gobierno. 

En otoño se esperan las citaciones de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Estas sesiones se alargarán hasta el mes de diciembre, y se contempla que cerca de las Navidades, el último dirigente en comparecer sea el expresidente Rajoy. No se descarta que también se pida por José María Aznar o por Félix Sanz Roldán, ex director de la CNI.

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados no ha ocultado su malestar ante esta ofensiva, y ha reaccionado incluso más rápido que ante la imputación de Cospedal por parte del juez, que no motivó ningún expediente interno en el partido. 

Para los conservadores, el Gobierno busca ocultar el tratamiento de los indultos y la subida de la factura de la luz, y para ello se ha valido de una trama de espionaje y financiamiento ilegal, que durante décadas utilizó “las cloacas del Estado” para sus intereses

La Comisión Kitchen, creada con el objetivo de dilucidar las responsabilidades políticas del uso indebido de fondos estatales para cubrir sucesos de corrupción ya probados por los Tribunales, no tiene ninguna intención de frenar su labor cuando, por el contrario, las causas avanzan.