Madrid

En Ciudadanos aseguran que los 125 integrantes de su Consejo respaldan a Inés Arrimadas

Juan Marín y Begoña Villacís se distanciaron de los rumores de una convocatoria extraordinaria.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:47

La etapa de refundación de Ciudadanos está en marcha. Los recorridos de Inés Arrimadas por los distintos puntos de España demuestra su búsqueda de apoyos para revertir una posible desaparición del mapa electoral que algunos analistas le atribuyen. Los líderes de esta nueva etapa serían Juan Marín y Begoña Villacís, dos dirigentes que siguen acompañando a Gobiernos del PP 

Tras el Consejo General celebrado, los referentes aseguran que presenciaron un clima de unión nunca visto en años. Los 125 políticos liberales reunidos habrían tenido una actitud muy optimista frente al futuro. Puertas hacia adentro la reorganización apenas comienza, tal como ocurre en los órganos de representación que ocupan. En el Senado decidieron unirse a Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), con la esperanza de formar un bloque alejado del bipartidismo y  apostar a la “total independencia” de ideas.

El vicepresidente de la Junta andaluza propone relanzar las propuestas liberales desde las instituciones que el partido ocupa.

Inés Arrimadas tiene un liderazgo indiscutible porque está absolutamente respaldada por todo el mundo

El vicepresidente de Andalucía asegura que la pronosticada caída de su líder partidaria es una ilusión. Según “Europa Press”, cuenta con el apoyo del Consejo General porque sería esencial para atraer la “confianza” de los millones de españoles que eligieron el partido en las últimas elecciones. En 2019, Albert Rivera logró 1.650.318 votos que pudieron haber sido el principio del derrumbe electoral al perder a dos millones y medio de escaños trasladados al PP y Vox. Más allá de la conveniencia que sería aliarse a los primeros, Arrimadas insiste en que tiene un proyecto propio, más allá de “compartir muchas cosas”.

La presidenta de Ciudadanos brindó una entrevista en la que reprobó la actitud de la sede de Génova en las tramas de corrupción, según “Antena 3”. Puede que con el transcurso de las causas judiciales, muchos votantes populares se hayan acercado a la formación naranja. Este fue el inicio de las coaliciones entre ambos partidos, que al día de hoy la presidenta liberal ratifica a fuerza de “entendimiento y diálogo” tras el alejamiento que significó la moción de censura de Murcia. En este sentido, algunos militantes y dirigentes la responsabilizan por esta fallida maniobra. La idea de un Consejo extraordinario para removerla no sería descartada por algunos, de acuerdo a “Voz Pópuli”.

El exvicepresidente Ignacio Aguado tiene una línea de seguidores que están demostrando el clima interno vivido hasta hace meses. Su hombre de confianza habría definido como “incompetentes” a la cúpula de Ciudadanos, pues las elecciones de Madrid borraron al partido de la Asamblea y todo se originó por una moción de censura que ni siquiera prosperó. La búsqueda de estos dirigentes sería en otras regiones, pero por ejemplo en Andalucía no encontraría afines. Marín se mostró muy cercano a la conducción de Arrimadas, siendo que las cosas “no son fáciles” en estos momentos. Tal como añade “Europa Press”, la vicealcaldesa Villacís (Madrid) remarca como un punto favorable la posición de centro de la formación. En momentos donde puede volver la polarización del bipartidismo (PSOE-PP) que caracterizó a la vuelta de la democracia, los naranjas tienen un proyecto que considera superador.

Es imprescindible que siga habiendo un proyecto político de centro y liberal que realmente marque la agenda política

Otras Noticias