Encuentro previo

El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal almuerzan en una terraza de Madrid

Los jefes de Estado estarán presentes en la presentación de la candidatura conjunta para la “Copa Mundial de la Fifa 2030”.
viernes, 4 de junio de 2021 · 14:29

El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, han sorprendido a los ciudadanos que se encontraban esta mañana por la Plaza de Oriente de Madrid, cuando se les ha visto saludando y almorzando en una de sus terrazas.

Tras el encuentro de esta mañana en en el Palacio Real en el que también estuvo presente la Reina Letizia, ambos jefes de Estado se han dejado ver muy animados, en la previa de la presentación conjunta de la candidatura ibérica para la 'Copa Mundial de la Fifa 2030'. 

Los Reyes junto al presidente de la República de Portugal en el Palacio Real.

La candidatura de los dos países se presentará hoy a las 18.45 hs en en el Estadio Wanda Metropolitano, en un acto previo al encuentro amistoso que enfrentará a ambos seleccionados y que también contará con la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de su homólogo portugués, Antonio Costa. 

En un comunicado de la Casa del Rey se ha informado que “D​on Felipe y el presidente portugués, Rebelo de Sousa presentaran la Candidatura conjunta Ibérica para albergar el centenario de la Copa Mundial 1930, a la que también aspiran, de momento, Argentina y Uruguay. Organizar el Mundial 2030 es uno de los objetivos estratégicos de la Real Federación Española de Fútbol. La FIFA tiene previsto elegir la sede del Mundial 2030 en la primavera de 2022, tras la Copa del Mundo de Qatar y cuatro años antes de la que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá”.

Ambos jefes de Estado se vieron muy animados durante su paseo.

De momento, la sintonía que han dejado ver esta mañana el Rey Felipe VI y Rebelo de Sousa mientras daban un paseo por la Plaza de Oriente, ha dejado muy contentas a las personas que pasaban por allí. Vídeo de Europa Press

Mientras les pedían poder fotografiarse con ellos, varias personas lanzaron vítores y "vivas" al Rey. Cuando los jefes de Estado terminaron su encuentro, Don Felipe ha despedido a Rebelo de Sousa, quien partió en su coche oficial desde el Palacio Real.