Pandemia

Detectan un brote de 21 contagios en una residencia de Madrid

Los mayores estaban vacunados, y siete de ellos fueron hospitalizados.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:24

Un brote de 21 casos de coronavirus ha sido registrado en la residencia Orpea San Blas de la Comunidad de Madrid, y para siete de los positivos ha sido necesaria la hospitalización en el centro Ramón y Cajal. 

Todos los residentes contagiados del geriátrico madrileño habían sido vacunados contra el COVID-19, y al respecto se ha pronunciado el viceconsejero de Salud Pública del Ejecutivo de Ayuso, Antonio Zapatero. 

 Las vacunas contra la Covid-19 son muy eficaces, pero no son 100% seguras. 

21 residentes se han contagiado y 7 de ellos han tenido que ser hospitalizados.

El funcionario de la sanidad madrileña ha dado a conocer que el brote comenzó el 30 de mayo, y ha manifestado que “bien esta situación para hacernos este planteamiento. No podemos olvidar que la vacuna no evita que un ciudadano se infecte”.

Los ancianos habían recibido las dos dosis del fármaco, y los PCR positivos se han detectado durante el ingreso a urgencias de dos de ellos por motivos ajenos al coronavirus. A partir de ello, se ha llevado un test de antígenos en la residencia, confirmándose el brote. 

 Estamos detectando y nos preocupan otras cepas en las que vemos un aumento progresivo, como la variante colombiana. 

Según el encargado del Plan COVID-19 del gobierno regional, los contagios que se han producido en el geriátrico de Madrid han sido causados por la cepa británica, aunque ha reconocido que “aún queda saber el resultado de alguna prueba”.