Sin consenso

Madrid y Euskadi no cumplirán el acuerdo sobre el horario del cierre de la hostelería

Urkullu ha asegurado que “hay un ejercicio de invasión de competencias” y ha pedido orden.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:31

La Comunidad de Madrid y Euskadi han anunciado su intención de no cumplir el acuerdo sobre el horario del cierre de la hostelería al que se llegó ayer, sin consenso de todas las CCAA, en el Consejo Interterritorial de Salud.

Las restricciones de horarios al ocio nocturno, aprobadas sin unanimidad, contemplan que se podrá abrir hasta las 2 de la mañana, y hasta las 3 en los territorios que registren incidencias más bajas, y en cuanto a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que se llegue a la vacunación del 70 % de la población.

Iñigo Urkullu, ha explicado en el Parlamento Vasco que "vamos a seguir manteniendo nuestra 'hoja de ruta'. Nos vamos a esforzar en que las medidas sigan siendo tan efectivas como lo están siendo hasta ahora". Vídeo de Europa Press

El lehendakari ha aclarado que Euskadi no está en contra de las medidas planteadas por Sanidad, pero considera que hay una "imposición" de criterios comunes, y ha señalado que  "entendemos que hay un ejercicio de invasión de competencias. Pido un poco de orden".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha perdido la oportunidad para seguir empuñando el arma que parece haberle dado tan buenos resultados electorales, pero más que malos a nivel epidemiológico, asegurando que el acuerdo es una "imposición que llega tarde y se vuelve a cebar con la hostelería".

Aunque se está hablando del horario del cierre de la hostelería, Ayuso ha mezclado todos los temas para seguir en su guerra abierta contra el presidente del Gobierno, reiterando que "no es una cuestión de rebeldía porque la rebeldía es ir en contra de las normas y esta no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer por varios motivos. Sánchez está utilizando la pandemia para ocultar la subida de impuestos, de la luz, y para conseguir dinero de manera vergonzosa. Quiere tapar lo que está ocurriendo realmente. Los indultos están destrozando España y subiendo de manera indiscriminada los impuestos". 

Otras Noticias