Indicios suficientes

El Tribunal de Cuentas remite la denuncia por la financiación de Vox a la Fiscalía

Alianza Cívica incluyó documentación, audios y capturas de pantalla sobre las supuestas irregularidades en la formación ultra.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:56

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas ha enviado a Alianza Cívica, una notificación en la que le informa que su denuncia por la presunta financiación ilegal de Vox será trasladada para su investigación penal a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Este nuevo partido, según información publicada por elDiario.es incluyó abundante material para completar su denuncia sobre las presuntas irregularidades en la formación ultra, como documentación, audios y capturas de Whatsapp, que podrían demostrar la financiación ilegal y hasta la existencia de una caja B en Valencia.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas también ha enviado la documentación  de la denuncia a la presidenta del organismo para que ésta sea repartida al departamento de partidos políticos. 

Tuit de Alianza Cívica sobre la notificación enviada por el Tribunal de Cuentas.

La mayoría de la argumentación que sostiene la denuncia sobre la contabilidad del partido de extrema derecha se basa en las irregularidades descubiertas por una antigua trabajadora de la sede de Vox, quien denunció los hechos. La Fiscalía Anticorrupción archivó esta causa hace un año, después de remitirla al Tribunal de Cuentas.

Por su parte, Alianza Cívica, que reunió documentación y testimonios de antiguos afiliados de Vox acerca de su financiación, ha considerado en un comunicado que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas "reconoce la existencia de indicios suficientes tanto de ilícitos penales como de responsabilidad contable". 

Aunque este es solo un primer paso de los muchos que aún han de darse, manifestamos nuestra fe en la acción de la justicia y la independencia de los tribunales.

Otras Noticias