Madrid

El PP y Vox avanzan en secreto para acordar la investidura de Ayuso

En los encuentros discretos entre las dos formaciones la ultraderecha reclama la presidencia de la Asamblea.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:53

El próximo martes 8 de Junio se constituirá la Asamblea de Madrid y se marcará la fecha para el debate de investidura. En vistas a este calendario, se vienen realizando en forma secreta encuentros entre el PP y Vox.

Las dos formaciones han desarrollado en estas discretas reuniones las alternativas para el apoyo del partido de Abascal durante la votación que proclame como presidenta de la comunidad a Isabel Díaz Ayuso. 

Los 65 escaños logrados tras su aplastante victoria del 4-M, no le alcanzan a la figura del PP madrileño para la mayoría absoluta, y requiere de al menos 4 votos de la agrupación de extrema derecha para poder formar gobierno. 

Vox presiona en las negociaciones para que se le otorgue la presidencia de la Asamblea de Madrid.

Esta dependencia de Ayuso para ser investida al parecer ha envalentonado a la formación ultra, que estaría presionando en las negociaciones para que le sea otorgado la presidencia de la Asamblea de Madrid. 

La pretensión de Vox parece algo excesiva en función de su representación electoral, pero no se ha descartada de pleno, al menos en forma pública, por la aspirante del Partido Popular, quien ha dejado una puerta abierta al entendimiento. 

Habrá que verlo y yo lo que creo es que hay que ser generosos. 

Según han filtrado fuentes de los dos partidos, los cónclaves han sido protagonizados por las principales espadas políticas, con Santiago Abascal y Rocío Monasterio al frente, afinando los detalles para lograr un acuerdo.