Sanidad

El macrobrote en Mallorca enciende la polémica y ya supera los 1.100 contagios

Los expertos advierten sobre el impacto de la variante delta en los jóvenes.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:47

El macrobrote de coronavirus que se ha producido en Mallorca tras los viajes de fin de curso del pasado fin de semana ha despertado indignación en vastos sectores, y ha repartido nuevos casos de COVID-19 en nueve comunidades autónomas.

Según los partes brindados por las autoridades regionales, entre los estudiantes que viajaron a Baleares el recuento ya supera la cifra de 1.100 contagios, mientras que en un hotel de Palma 249 jóvenes continúan aislados. Vídeo de RTVE Noticias

Los cuestionamientos por la relajación de las medidas de prevención se han reproducido a gran velocidad ante estos resultados, y entre ellos se ha destacado el de la propia presidenta balear, Francina Armengol, que lo ha dejado claro en su cuenta de Twitter. 

Si alguien viene a Baleares a comportarse incívicamente, que se quede en su casa.

Este macrobrote es “el más importante que se ha producido en nuestro país”.

Las familias de los estudiantes retenidos en el complejo hotelero de Mallorca han presentado una catarata de “hábeas corpus”, que ya ha sido rechazado por la justicia, y que ha provocado el reproche del portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.

Todo el mundo sabe lo que es exigir a los jóvenes mantener una cuarentena, por lo que una ayuda de los padres no estaría nada mal.

Este macrobrote es “el más importante que se ha producido en nuestro país”, y ha provocado la alerta por parte de los expertos, que han pedido modificar la estrategia sanitaria, observando lo acontecido en otros sitios ante la llegada de la variante delta, para poder contener el alza de la tasa de incidencia y evitar que el verano traiga una quinta ola.

Otras Noticias