Operación policial

Detienen a José Luis Moreno por integrar una red que habría estafado más de 50 millones de euros

El productor televisivo es investigado por pertenecer a una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:54

Por medio de un importante dispositivo policial, ha sido detenido este martes en la localidad madrileña de Boadilla del Monte el afamado productor de televisión José Luis Moreno, apuntado por integrar una red internacional de estafas.

Las características espectaculares del operativo llevado a cabo por la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) de la Policía de Madrid y  por la Guardia Civil de Barcelona, no es lo único que hace referencia al personaje televisivo. Vídeo de "El Mundo".

La implicación del reconocido ventrílocuo en esta organización criminal, dedicada a la malversación de fondos y el blanqueo de capitales, es de tal magnitud que ha sido bautizada “Operación Titella”, títere en catalán, tal como ha confirmado el periodista del diario "El Confidencial", Alejandro Requeijo. 

 El propio nombre de la investigación es muy significativo respecto al papel de liderazgo y protagonismo que tendría Moreno en esta red hoy desarticulada.

El desmantelamiento de la trama ilegal de la que formaría parte el empresario televisivo de 74 años, y que habría estafado más de 50 millones de euros, es supervisado por Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional

Blanqueaba dinero en el extranjero, en Suiza, Maldivas o Panamá .

José Luis Moreno ha sido protagonista de varios episodios opacos.

José Luis Moreno ha recorrido un periplo de grandes contrastes, signado por las luces del espectáculo y por episodios muy opacos, como los tres extraños robos que ha recibido en su mansión, y por aparecer en la lista de los españoles morosos que cuentan con las más abultadas deudas con Hacienda. 

Otras Noticias