Pandemia

España le dijo adiós a las mascarillas en exteriores

Los españoles festejaron la medida que da un paso más hacia la nueva normalidad.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:39

Después de más de un año de uso obligatorio, España le ha dicho adiós a las mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre, siguiendo los pasos de países como Francia, Estados Unidos o Australia.  

Aunque todavía se debe seguir manteniendo la distancia mínima de seguridad de 1,5mts, el  accesorio imprescindible para prevenir los contagios de coronavirus ha empezado a despedirse lentamente del día a día de los españoles, que dan un paso hacia la nueva normalidad.

Después de un año de uso obligatorio, las mascarillas se empiezan a despedir.

El avance de la campaña de vacunación -por la que ya la mitad de la población cuenta con al menos una dosis- y el descenso de la incidencia por debajo de los 100 puntos, así como el de contagios y fallecimientos, llevaron al Gobierno a tomar esta medida que ha sido celebrada por la mayoría de la población.

Así, el pasado sábado después de las 00:00 se vieron grupos de personas reunidos festejando, como si fueran las campanadas. Y es que después de 401 días de pandemia este paso parece demostrar que hemos superado el momento más crítico del virus. Vídeo de La Vanguardia

Durante el día de ayer, miles de personas se lanzaron a la calle a disfrutar de un día de paseo o de playa, ya sin las mascarillas que se hacen tan agobiantes bajo el calor extremo, aunque muchos también las continúan llevando. 

Algunas personas continúan llevando las masacarillas en exteriores.

La recomendación de Sanidad es llevar siempre encima la mascarilla, ya que su uso sigue siendo obligatorio en espacios públicos cerrados como comercios o bibliotecas, así como en el transporte público, andenes y estaciones de viajeros y teleféricos.

Otras Noticias