Planes

Qué se puede hacer este verano en Madrid

Las actividades que ofrece la capital española en el segundo periodo estival marcado por la pandemia.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:03

Aunque para esta época del año muchos ya tienen preparados sus planes de vacaciones, en este 2021 la pandemia ha vuelto a marcar la ruta y algunas decisiones se han hecho más complejas. Pero para aquellos que piensen pasar el verano en Madrid, la agenda está llena de actividades de todo tipo que seguramente les harán pasar un tiempo increible.

Ya sabemos que las aglomeraciones siguen aún restringidas por razones sanitarias, pero la capital española ofrece una buena cantidad de planes que cumplen las condiciones necesarias de seguridad, empezando por los cada vez más famosos Free Tours .

Los FreeTours serán un gran acierto este verano en Madrid.

Si antes de la pandemia estos recorridos turísticos ya estaban teniendo una amplia demanda, ahora con la necesidad de hacer actividades al aire libre en grupos reducidos, seguramente serán un gran acierto. 

En Guruwalk hay una gran oferta de Free Tours, como Explorando Madrid Histórico, El viejo Madrid: la Ciudad Medieval, Fantasmas y Leyendas de Madrid, y el cada vez más exitoso: el Madrid de las Letras, entre otros.  

En la capital ya son todo un clásico los cines de verano y los autocines. Ver una buena película al aire libre o en tu coche es otra fantástica opción para pasar un buen rato cuidándote. Los más destacados son el Cine de Verano La Bombilla, en Príncipe Pío, aunque abre a finales de julio, y el Autocine Madrid RACE.

El Autocine Madrid RACE tiene capacidad para 350 plazas de aparcamiento.

No podrían faltar los paseos por los parques y jardines de Madrid, sin duda unos de los mejores lugares de la ciudad. No te puedes perder el Parque del Cuartel de la Montaña, el Parque del Capricho, los Jardines de Sabatini, y obviamente El Retiro.

Otro plan imprescindible de verano en Madrid es visitar sus museos, que están funcionando con todas las medidas de seguridad y límite de aforo. El Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el Museo Naval. 

Otras Noticias