Coronavirus

España libre de mascarilla en exteriores tras más de un año de pandemia

Hay excepciones en las que se deberá mantener su uso obligatorio.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:35

Si bien la pandemia del coronavirus está lejos de haber terminado, hay señales que dan esperanzas en perspectiva al futuro. Por eso, que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio al aire libre es un gran paso hacia el fin de esta pesadilla.

De todas formas, esto no debería ser un motivo de relajación ya que, si la situación sanitaria empeora, el Gobierno decidirá retroceder en las flexibilizaciones.

A su vez, en el caso de que no se pueda respetar una distancia mínima de 1,5 metros, por más de que sea en la vía pública o exteriores, se deberá utilizar la mascarilla.

Celebran el fin de la mascarilla obligatoria.

Asimismo, en las últimas dos semanas se registró un leve aumento en la incidencia acumulada cada 100.000 habitantes, por lo que Sanidad analiza el contexto epidemiológico con cautela.

En este sentido, se detectó un brote en Mallorca que se debe, en particular, a los viajes de fin de curso. Además, la gran preocupación en el crecimiento de la circulación de la variante delta en el país.

Por otro lado, respecto de la campaña de vacunación, teniendo en cuenta los datos oficiales, la población total es de 47.450.795 de ciudadanos y ciudadanas y el 51,3 % ya recibió al menos una dosis.

Una nueva normalidad.

Esto significa que 24.325.902 personas fueron inmunizadas y, dentro de esa población, 15.894.800 completaron la pauta de dos inyecciones, lo que representa el 33,5 %.

Por último, de acuerdo con la información de la Universidad Johns Hopkins, España se ubica en el puesto 11 entre los países que más contagios reportó en términos totales.

En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 4.924 nuevos cosos de coronavirus y 13 fallecidos a causa de la enfermedad, lo que suma un total de 3.782.463 y 80.779 respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias