El PP y Vox se oponen

Pese a los intentos por derogarla, la Ley de eutanasia es una realidad en España

La Justicia debe resolver los pedidos de suspensión.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:18

La Ley de eutanasia fue uno de los debates más extensos de la política del país y en donde se extremaron las posiciones que ya estaban polarizadas. Sin embargo y pese a todas las objeciones, hoy está en vigencia.

Vale recordar que las discusiones acerca de su aprobación se iniciaron en 2017, por lo que llevó un recorrido de maduración en la sociedad, lógicamente, para lograr un amplio consenso en el Congreso.

Sin embargo, el PP y Vox quedaron por fuera y ratificaron su fuerte oposición “en defensa de la vida” a como de lugar y pese a los testimonios de, por ejemplo, el hijo de Maribel Tellaetxe, que le prometió a su padre ayudarlo a morir y no pudo cumplir.

Más del 80 % de la sociedad apoya la medida.

En este país, contraer una enfermedad terminal degenerativa al parecer es delito. La condena que te imponen es un final cruel y doloroso, desprovisto de toda integridad y dignidad.

Lo mismo sucedió con el relato de Fernando Cuesta, enfermo de ELA, que dejó un mensaje gravado antes de terminar con su vida de manera asistida en Suiza.

Que los políticos alguna vez piensen en los ciudadanos que sufren.

Fernando Cuesta decidió ir a morir a Suiza.

No obstante, si bien entro en vigor aún resta la definición del Tribunal Constitucional ante los recursos presentados por los partidos de la oposición.

Hasta ahora, el pleno del Constitucional no se expidió pero sí marcó una postura: no acató la solicitud del PP y Vox de suspender cautelarmente la Ley.

ESPAÑA EN LA VANGUARDIA MUNDIAL

Con la aprobación de la Ley de eutanasia, la nación se convierte en la séptima en el mundo en donde es legal el derecho a decidir terminar con su vida en el caso de sufrir “una enfermedad grave e incurable” o “crónica e invalidante”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

De esta manera, España entra en el selecto grupo conformado por Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.

Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad.

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había celebrado en su cuenta te Twitter el 18 de marzo, día en el que el Congreso dio el visto bueno.

Asimismo, agradeció a “todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”.

Otras Noticias