Pandemia

El Gobierno informa que la mascarilla será obligatoria si no hay distancia mínima de 1,5 metros

Las autoridades sanitarias advirtieron sobre las situaciones en las que se deberá mantener la protección.
jueves, 24 de junio de 2021 · 14:25

En vísperas de un nuevo paso en la pandemia del coronavirus en el país, el uso de la mascarilla en la vía pública será optativo. Las autoridades sanitarias advirtieron sobre cómo serán las nuevas disposiciones.

En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, brindó una rueda de prensa previa al sábado 26 de junio, día en el que dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla.

En tanto, la cartera que preside Darias informó las excepciones en las que se deberá mantener su uso. La primera, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas.

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Asimismo, continuará de manera obligatoria en los espacios cerrados de uso público, como las farmacias, supermercados, tiendas o las bibliotecas.

A su vez, en los transportes públicos tampoco será optativo. Lo mismo sucede en los casos en los que, a pesar de estar al aire libre, sean eventos multitudinarios.

Por otro lado, habrá diferenciaciones para la población que esté vacunada. En esos casos, no será obligatorio el uso de mascarilla en residencias donde el 80 % haya sido inmunizado.

Se mantendrá su uso obligatorio en el transporte público.

El ejemplo que puso la ministra fue las residencias de mayores donde la población está, en su gran mayoría, vacunada. No obstante aclaró que, tanto trabajadores del lugar como las visitas, sí deben mantener la mascarilla.

Por último, de acuerdo con la información del Gobierno, 24.079.429 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 50,7 % de la población total.

Finalmente, los datos del INE 2020 marcan que la totalidad es de 47.450.795, por lo que 15.602.526 ya completaron la pauta, lo que representa el 32,9 %.

Otras Noticias