Con cuidados sanitarios

Después de 2 años, vuelve el Orgullo a las calles: cómo serán las actividades en cada ciudad

Madrid será el epicentro de las movilizaciones.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:52

La pandemia del coronavirus hizo que las grandes movilizaciones y eventos masivos sean suspendidos por los cuidados sanitarios. Por eso, el Orgullo vuelve a las calles con el doble de ganas de expresarse tras no poder hacerlo en 2020.

De todas formas, los organizadores del Orgullo en Madrid estiman que será “muy diferente” por lo que no convocarán ni llevarán a cabo actos multitudinarios.

Este año se volcarán a las calles nuevamente.

Asimismo, se espera con expectativa que el Parlamento apruebe la “Ley trans”, por lo que el lema de este año es: “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ya”.

En Madrid, los principales actos se celebrarán desde el viernes 25 de junio al domingo 4 de julio, con eventos como Chueca’s Pride, el Madrid Summit 2021 o la XVI Edición Mr. Gay Pride España.

Por su parte, en Barcelona, junio será más tranquilo con algunos actos el 28 de julio. Se espera que la gran marcha sea en septiembre, ya que se trasladó la fecha del “Pride! BCN” a los días 3 y 4 de dicho mes.

El Orgullo vuelve a las calles.

En Coruña y Vigo la convocatoria está preparada por la asociación A.L.A.S. A Coruña para el 28 de junio a las 20:00 horas en el Obelisco. Mientras tanto, en Vigo propusieron que la movilización sea en bicicleta para respetar las normas sanitarias.

Por otro lado, en Sevilla será el sábado 26 de junio a las 20:30 en la Plaza de España con su propio lema: “Por una ley estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”.

Por último, en Valencia mantienen estrictas medidas de cuidados por lo que la convocatoria no fue a gran escala. Sin embargo, el lunes 28 de junio a las 20:00 horas se hará una marcha desde Alameda.  

Más de

Otras Noticias