Ambiente

Pese a la inactividad de la pandemia, el aumento de CO2 alcanza un nuevo máximo histórico

Los gases de efecto invernadero tuvieron una merma durante la crisis sanitaria.
martes, 22 de junio de 2021 · 14:11

Durante la pandemia del coronavirus y por el cese de algunas actividades, los productores de gases de efecto invernadero, en algunos casos, han bajado su ritmo. Sin embargo, esto no influyó en el aumento de CO2.

Tal es así que incluso, según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante el mes de mayo se llegó a un nuevo máximo histórico.

De esta manera, la concentración de dióxido de carbono alcanzó 419.7 “partes por millón” (ppm), similar a los 419.1 “ppm” que se registraron en el observatorio de Mauna Loa, en Hawái.

Emilio Cuevas-Agulló, director del Aemet de Izaña.

Asimismo, el cálculo que hacen los expertos respecto de la reducción por la pandemia fue en torno al 7 %, lo que hubiera sido un mayor aumento de CO2.

Por su parte, el director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña de Aemet, Emilio Cuevas-Agulló, señaló que este será el pico anual ya que, por lo general, entre abril y mayo se reporta la mayor emisión de dióxido de carbono.

Por último, el especialista explicó que la disminución de las actividades no se reflejaron en los registros atmosféricos, porque esas concentraciones no dependen de las emisiones anuales sino del total acumulado hasta el momento.

Otras Noticias