Pandemia

Pedro Sánchez anuncia el envío de 15 millones de dosis a la iniciativa COVAX

El presidente muestra un firme respaldo al mecanismo multilateral para la distribución de las vacunas.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:04

Pedro Sánchez ha participado este miércoles de la Cumbre virtual “Gavi COVAX Advance Market Commitment”, mostrando un decidido respaldo a la iniciativa al anunciar la donación de 15 millones de dosis adicionales. 

España ya se había comprometido el pasado mes de abril a enviar una partida de 7,5 millones de vacunas y, de este modo, antes del final del 2021 se habrá colaborado con 22,5 millones de unidades del fármaco contra el coronavirus

España ha visto claramente desde el comienzo de la crisis sanitaria que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el planeta esté a salvo.

Sánchez ha querido recalcar también que se destinarán 50 millones de euros a la Alianza para la Vacunación (Gavi), uno de los entes que dirige el mecanismo COVAX, en la búsqueda de una distribución equitativa de las vacunas. 

 Todo ello eleva a más de 108 millones de euros el total de ayuda que España destinará a los esfuerzos internacionales en la lucha contra la COVID-19.

El titular de Moncloa también ha expresado durante esta cumbre que se ha puesto a disposición de la OMS la tecnología de test serológicos a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

“Solo predicando con el ejemplo seremos eficaces en la predicación de la solidaridad. Y solo con solidaridad podemos superar esta crisis y curar las heridas de nuestras sociedades”, han sido las palabras con las que Pedro Sánchez ha marcado el aporte de España. 

Otras Noticias